Publicada el Lunes, 21 de Enero de 2019

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que reclama proporcionalidad de cara a la revisión del caso de Altsasu

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 21 de enerod e 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera imprescindible la justicia y proporcionalidad en todos los procesos judiciales y también en el de los hechos sucedidos en Altsasu el 15 de octubre de 2016, presentada por los G.P. Geroa Bai y EH Bildu y la APF. Izquierda Ezkerra.

 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu Orain Bai e I-E; en contra han votado UPN y PPN; y el PSN ha votado a favor del punto segundo y ha votado en contra de los puntos primero y tercero.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“l. El Parlamento de Navarra considera imprescindible que la justicia y la proporcionalidad estén presentes en todos los procesos judiciales y también en el que se está desarrollando en relación con los hechos sucedidos en Altsasu el 15 de octubre de 2016 cuya sentencia volverá a ser revisada en la sala de apelaciones de la Audiencia Nacional esta semana.

 

2. El Parlamento de Navarra denuncia rotundamente la instrumentalización y manipulación a las que determinados sectores políticos han sometido y pretenden seguir sometiendo al pueblo de Altsasu con motivo de este caso.

 

3. El Parlamento de Navarra muestra todo su apoyo al pueblo de Altsasu y reconoce la actitud cívica y ejemplar que a lo largo de estos dos años han mantenido los vecinos y vecinas por la convivencia, la normalización, la justicia y la proporcionalidad, animándoles a seguir trabajando en ese camino”.