Publicada el Lunes, 26 de Noviembre de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su rechazo mas rotundo a las pintadas realizadas al “Muro de la Diversidad” de Huarte/Uharte

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 26 de noviembre de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo mas rotundo a las pintadas realizadas al “Muro de la Diversidad” de Huarte/Uharte, presentada por el G.P. PSN.

 

Los apartados primero y segundo de la declaración se han aprobado por unanimidad. El apartado tercero ha sido aprobado con el voto a favor de EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezkerra; la abstención de Geroa Bai; y el voto en contra de UPN y PPN.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1- El Parlamento de Navarra muestra su rechazo más rotundo a la las pintadas realizadas al “Muro de la Diversidad” de Huarte/Uharte.

 

2- El Parlamento de Navarra vuelve a mostrar su rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud machista, xenófoba, de rechazo al diferente o LGTBIfóbica que se produzca en nuestra Comunidad y se compromete a trabajar para construir una sociedad donde cada persona pueda desarrollarse de manera plena, igualitaria y en libertad.

 

3- El Parlamento de Navarra reitera su total apoyo al Programa de coeducación “SKOLAE” y manifiesta la necesidad de que el Gobierno de Navarra apueste decididamente por la coeducación y la educación afectivo-sexual en todos los centros educativos navarros, sean públicos o concertados, estableciendo legalmente la obligación de dicho programa”.