Publicada el Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la planta CABELTE INCASA, S.A

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. 10 de diciembre de 2018

- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la planta CABELTE INCASA, S.A., presentada por los G.P. Unión del Pueblo Navarro, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, Partido Socialista de Navarra, y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor Unión del Pueblo Navarro, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, Partido Socialista de Navarra, e Izquierda-Ezkerra. El Partido Popular de Navarra ha votado a favor de los puntos 1, 2, 3 y 5, y se ha abstenido en el punto 4.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra:

 

1. Muestra su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la planta CABELTEINCASA S.A., afectados por un ERE de cierre de la planta productiva que puede derivar en 81 despidos.

 

2. Se suma a las movilizaciones previstas por el Comité de Empresa.

 

3. Declara la necesidad de que el Gobierno de Navarra contribuya con todos los medios posibles, en coordinación con la representación sindical, a una resolución favorable del ERE en CABELTEINCASA S.A., con el objetivo de garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad empresarial

 

4. Rechaza la deslocalización empresarial como forma de buscar aumentar los beneficios empresariales y proteger los intereses económicos de las grandes empresas en detrimento de los derechos de los y las trabajadoras.

 

5. Que se remita una copia de la misma a la Dirección de la Empresa”.