Publicada el Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su apoyo y solidaridad con las personas trabajadoras de la planta Cabelte Incasa, S.A. y se suma a las movilizaciones previstas por el comité de empresa

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 10 de diciembre de 2018

- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad con las personas trabajadoras de la planta Cabelte Incasa, S.A. y se suma a las movilizaciones previstas por el comité de empresa, presentada por los G.P. Unión del Pueblo Navarro, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, Partido Socialista de Navarra, y las A.P.F. del Partido Popular de Navarra y de Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“l. Muestra su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la planta CabelteIncasa, S.A. afectados por un ERE que puede derivar en 24 despidos de sus 81 trabajadores.

 

2. Se suma a las movilizaciones previstas por el Comité de Empresa.

 

3. Colaborará con el Gobierno de Navarra, con todos los medios posibles, para que se alcance una resolución favorable del ERE de CabelteIncasa, S.A., con el objetivo de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y un Plan Industrial que suponga la continuidad en nuestra Comunidad Foral de la actividad productiva y comercial de esta empresa”.