Publicada el Lunes, 29 de Octubre de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que manifiesta su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 29 de octubre de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, G.P. PSN y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezkerra. Unión del Pueblo Navarro y Partido Popular de Navarra han votado a favor de los apartados primero y segundo, y en de los apartados tercero y cuarto en contra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra manifiesta su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres.

 

2.- El Parlamento de Navarra reafirma la importancia clave de las políticas públicas para acercarnos a dicha igualdad de género, especialmente de las políticas educativas.

 

3.- El Parlamento de Navarra muestra su respaldo al Programa SKOLAE, diseñado e impulsado por el Departamento de Educación con la colaboración del Departamento de Salud y el INAI del Gobierno de Navarra, así como a los y las profesionales que están trabajando en su implantación y extensión por todo el sistema educativo navarro.

 

4.- El Parlamento de Navarra rechaza los ataques que el Programa SKOLAE y sus responsables han recibido durante los últimos días, así como las manipulaciones que sobre sus objetivos, contenidos y procedimientos reales se están divulgando por parte de ciertos sectores políticos y mediáticos".