Publicada el Lunes, 5 de Noviembre de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que denuncia la situación de excepcionalidad democrática que se vive en Catalunya

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 5 de noviembre de 2018

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra denuncia la situación de excepcionalidad democrática que se vive en Catalunya, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, y Podemos-Ahal Dugu Orain Bai.

 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu Orain Bai e Izquierda Ezkerra; en contra han votado UPN, PSN y PPN.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra denuncia la situación de excepcionalidad democrática que se vive en Catalunya, agravada por las acusaciones y las gravísimas peticiones de prisión formuladas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado para los líderes independentistas catalanes.

 

2. El Parlamento de Navarra considera absolutamente desproporcionadas e impropias de un estado democrático dichas acusaciones y peticiones de prisión, y manifiesta su solidaridad con todas las personas procesadas en la causa, solicitando su puesta en libertad inmediata.

 

3. El Parlamento de Navarra reitera su compromiso con el diálogo, la democracia y los derechos civiles y políticos y considera necesario que los poderes del Estado no continúen con la estrategia represiva y a dar una respuesta democrática al conflicto político catalán”.