Publicada el Lunes, 29 de Octubre de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que considera prioritaria la defensa del sector del taxi

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 29 de octubre de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera prioritaria la defensa del sector del taxi en Navarra, presentada por: G.P. UPN, G.P. Geroa Bai, G.P PPN, EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, G.P. PSN, A.P.F. del PPN y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“Primero.-El Parlamento de Navarra considera prioritario, a la hora de desarrollar cualquier nueva competencia en esta materia, la defensa del sector del taxi en Navarra, dada su condición de servicio de transporte público tal como viene definido en la Ley Foral 9/2005, de 6 de julio, del taxi.

 

Segundo.-El Parlamento de Navarra considera que debe de respetarse, en el ámbito territorial de Navarra, si se ejerciera la competencia para otorgar esas autorizaciones y a partir del momento en que se pudieran otorgar, la proporción establecida en el artículo 48.3 de la Ley 1611997, de 30 de julio, de ordenación de los transportes terrestres, según la redacción dada por el Real Decreto-ley 3/2018, de 20 de abril, según la cual "no se concederían nuevas autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor cuando la proporción entre el número de las existentes .en el territorio de la comunidad autónoma en que pretendan domiciliarse y el de las de transporte de viajeros en vehículos de turismo domiciliadas en ese mismo territorio sea superior a una de aquéllas por cada treinta de éstas".