Publicada el Lunes, 25 de Junio de 2012

El Parlamento aprueba una declaración institucional de rechazo al recorte de 132 millones de euros en los Presupuestos Generales de Navarra 2012

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional de rechazo al recorte de 132 millones de euros en los Presupuestos Generales de Navarra 2012, presentada por el G.P. Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor de la declaración los representantes de SN, NaBai, Bildu-Nafarroa e I-E; en contra han votado los representantes de UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra rechaza y valora de forma muy negativa el recorte de 132 millones de euros en los PGN-20 12 aprobado por el Gobierno de Navarra el pasado 20 de junio.

2.- El Parlamento de Navarra expresa su posición favorable a que el Gobierno de Navarra retire el recorte presupuestario de 132 millones de euros”.

La Junta de Portavoces ha rechazado un párrafo del apartado segundo de la propuesta inicial que decía: “...y, en caso de no hacerlo, proceda a la convocatoria inmediata de elecciones”. Este punto de la propuesta ha sido rechazado con los votos de los representantes de UPN y PP; el voto a favor de los representantes de NaBai, Bildu-Nafarroa e I-E; se ha abstenido el representante de SN.