Publicada el Jueves, 26 de Marzo de 2009

El Parlamento aprueba la toma en consideración de la proposición de Ley Foral por la que se modifica en parte la Ley Foral de las Policías de Navarra 8/2007, con el fin de reducir en cinco centímetros la estatura mínima exigible

La proposición de Ley impulsada por el G.P. Nabai propone modificar el artículo 30, apartado 1e, de la Ley Foral 8/2007de las Policías de Navarra, que quedaría redactado de la siguiente manera: tener una estatura mínima de 1,65 metros los varones y 1,60 metros las mujeres.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad la toma en consideración de la proposición de Ley de modificación de la Ley Foral de las Policías de Navarra 8/2007, cuyo objeto es reducir de 1,70 a 1,65 metros, en el caso de los hombres, y de 1,65 a 1,60 metros, en el caso de las mujeres, la estatura mínima exigida reglamentariamente para poder concurrir a las pruebas selectivas de ingreso como funcionario perteneciente a los Cuerpos de Policía de Navarra.

A tal fin, la proposición de Ley impulsada por el G.P. Nabai propone modificar el artículo 30, apartado 1e, de la Ley Foral 8/2007de las Policías de Navarra, que quedaría redactado de la siguiente manera: “tener una estatura mínima de 1,65 metros los varones y 1,60 metros las mujeres”.

En la exposición de motivos, se arguye que las actuales medidas resultan “discriminatorias”, tanto en lo referido a la mayor exigencia que suponen respecto a “otras policías autonómicas y al propio “Cuerpo Nacional de Policía”, como en lo relativo “a la diferencia que se establece entre hombres y mujeres, pues es mucho mayor el porcentaje de varones que alcanza el requisito”.

Tras la toma en consideración, la proposición de Ley Foral por la que se modifica en parte la Ley Foral de las Policías de Navarra 8/2007, de 23 de marzo, será debatida en Comisión.

 

· Publicación de la proposición de Ley Foral (BOPN, n.º 9, de 17-02-2009)