Publicada el Viernes, 1 de Febrero de 2019

El Parlamento acompaña a Viana en la celebración del VIII centenario de su fundación

La presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez Igarza, y representantes de casi todos los grupos parlamentarios han querido celebrar junto a la ciudad de Tierra Estella sus fiestas de San Felices

Con motivo de la celebración de las tradicionales fiestas de San Felices, y coincidiendo con el VIII centenario de la fundación de la noble y leal ciudad de Viana, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, se ha desplazado hoy hasta la localidad de Tierra Estella, para acompañar a vecinos y vecinas en su celebración.

 

Además de la presidenta del Parlamento, representantes de los grupos parlamentarios de UPN, GB, EH-Bildu y PSN; Begoña Ganuza, Bakartxo Ruiz, Ainhoa Unzu, Conchi Ruiz, Javier Esparza y Jokin Castiella, han participado en las distintas celebraciones que han tenido lugar a lo largo del día.

 

Entre dichas celebraciones, ha tenido lugar el tradicional reparto de monedas de las autoridades a vecinas y vecinos, y posteriormente se ha hecho entrega de los premios del XXXI Certamen de relatos y cuentos ‘Ciudad de Viana’. Las personas premiadas han sido: Edelwais Sánchez Jubera, Iván Murguiondo Azpilicueta, Alejandra Angulo González, Julia Martínez Alfaro, Rafa Martínez Marcos, Andrés García García, Zuriñe Bartolomé Angulo, Ane Lizarraga Duque y Oian Toledano. Además se han hecho entrega del premio al mejor expediente en francés a
Valentina Belén Machuca Núñez. Han recibido los galardones de manos de la Consejera de Cultura, Ana Herrera; la presidenta del Parlamento, el Delegado del Gobierno, José Luis Arasti; y la alcaldesa de Viana, Yolanda González.