Publicada el Martes, 10 de Septiembre de 2019

El Parlamento acoge este miércoles una conferencia sobre derechos en materia de asilo y migración

En el marco del Aula de Derecho Parlamentario, la profesora María Teresa Gil-Bazo hablará sobre la protección de los derechos fundamentales en el Derecho de la Unión Europea

El Parlamento de Navarra acogerá este miércoles, día 11, una nueva jornada del ‘Aula de Derecho Parlamentario’, que en esta ocasión versará en torno los derechos en materia de asilo y migración.

 

El acto de apertura de la jornada (10:00, Sala Polivalente) contará con la intervención del Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde.

 

La conferencia, a cargo de María Teresa Gil-Bazo, profesora de derecho Internacional de la Universidad de Newcastle, versará sobre La Protección de los Derechos Fundamentales en el Derecho de la Unión Europea: Diálogos inter-institucionales en materia de asilo y migración.

 

El ‘Aula de Derecho Parlamentario’ tiene como finalidad básica “ser un instrumento al servicio de la comunidad universitaria en general, destinado a profundizar en el estudio y conocimiento del sistema político y parlamentario”.

 

Para desarrollar ese objetivo, el Aula organiza cada año jornadas y conferencias sobre distintos temas, contando en todas ellas con ponentes de reconocido prestigio y con un alto nivel científico.

 

El Aula es gestionada libremente por el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Navarra, de la cual depende desde que fuera creada en 2002, fruto de un convenio con el Parlamento de Navarra.