Publicada el Martes, 29 de Octubre de 2019

El Parlamento acoge este martes la presentación del Plan de Género y Salud 2018-20 elaborado por el Ministerio de Salud Pública Saharaui y Médicos del Mundo

El Parlamento de Navarra acogerá esta martes (18:00, Sala Polivalente) la presentación de Plan de Género y Salud 2018-20, un informe que, elaborado por el Ministerio de Salud Pública Saharaui en colaboración con Médicos del Mundo, plantea una serie de acciones y estrategias tendentes a incorporar el enfoque de igualdad en la vida política de la RASD, también en los campamentos de refugiados.

 

La presentación del Plan de Género y Salud 2018-20 correrá a cargo de Noelia Cobo, coordinadora de género de Médicos del Mundo en los campamentos de personas refugiadas; Meya Ali, enfermera y responsable de dispensario Agueinid en la wilaya de Auserd; y Doumaha Aylene, coordinadora nacional del programa de salud mental.

 

El informe forma parte del proyecto Sí, ¿saharaui? Bai: Mujeres, cultura y salud, un programa de Médicos del Mundo financiado junto a Gobierno de Navarra, Parlamento de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.

 

La charla-presentación de esta tarde se enmarca en la iniciativa Parlamento Abierto, un programa ideado para dar cauce a la discusión de iniciativas ciudadanas de interés social.