Publicada el Viernes, 21 de Septiembre de 2018

El Oinez2018 invita al Parlamento de Navarra a la celebración de la fiesta de las ikastolas navarras al grito de Bizi

La Presidenta de la Cámara Foral, Ainhoa Aznárez Igarza, ha recibido a la delegación del comité organizador del evento que le ha entregado en mano la invitación

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, recibió ayer por la tarde a una delegación del Nafarroa Oinez 2018 compuesta por Mikel Asiain, presidente de la Federación Navarra de Ikastolas; Josu Repáraz, director de esta entidad; Eneida Carreño e Ibai Iriarte, presidenta y director, respectivamente, de la ikastola de Altsasu ‘Iñigo Aritza’ que este año acoge la celebración.

 

Se trata de tercera ocasión en la que la ikastola Iñigo Aritza, con 47 años de historia, organiza la fiesta de las ikastolas en Navarra. Este año bajo el lema 'Bizi', -Vive-, el centro que recogió el testigo de la ikastola Tantirumairu de Lesaka, ultima ya los últimos preparativos para recibir a los miles de asistentes que cada año concita esta fiesta en favor del euskera.


La Presidenta ha conocido de voz de los representantes del Oinez’18 el trabajo que han desarrollado a lo largo de estos meses para llegar con éxito a la 38 edición de la fiesta de las ikastolas de Navarra. La delegación ha hecho entrega de la invitación formal a la Presidenta del Parlamento para acudir al Oinez’18.