Publicada el Martes, 24 de Septiembre de 2019

El Oinez 2019 invita al Parlamento de Navarra a la celebración de la fiesta de las ikastolas navarras

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy en la sede de la Cámara a una delegación del Nafarroa Oinez 2019 compuesta por Elena Zabaleta, presidenta de la Federación Navarra de Ikastolas, Josu Reparaz, director de esa entidad, Maru Eriz y Argiñe Korta, presidenta y directora, respectivamente, de la Ikastola Argia de Tudela, encargada de organizar la fiesta de este año.

 

Fundada en 1984, la ikastola Argia de Tudela es la encargada de organizar este año la fiesta de las ikastolas en Navarra. Bajo el lema 'Izan Argi!!' (Tenlo claro), el centro recoge el testigo de la ikastola Iñigo Aritza de Altsasu y ultima ya los últimos preparativos para recibir a los miles de asistentes que cada año concita esta fiesta en favor del euskera.

 

El Presidente del Legislativo Foral ha conocido de voz de los representantes del Oinez 19 el trabajo que han desarrollado a lo largo de estos meses para llegar con éxito a la 39ª edición de la fiesta de las ikastolas de Navarra.

 

Además, la delegación ha hecho entrega al Presidente del Parlamento de la invitación formal para acudir al Oinez 19, que se celebará en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.