Publicada el Martes, 27 de Octubre de 2020

El colegio San Ignacio de Pamplona gana el XI Torneo de Debate de Bachillerato organizado por la UPNA y el Parlamento de Navarra

El IES Navarro Villoslada resultó segundo en la final 'online' disputada el pasado fin de semana

El equipo del Colegio San Ignacio de Pamplona, integrado por Oumy Samb Diagne, María Aiciondo Sarasa, Marina López Ruiz, Naiara Caparrós Moreno y África Betelu Mendívil, ha resultado vencedor del XI Torneo de Debate de Bachillerato, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Parlamento de Navarra y celebrado este fin de semana en formato online.

 

El segundo clasificado ha sido el equipo del IES Navarro Villoslada, integrado por los estudiantes Amaia Galera Pérez, Delia Dinca y David Lecumberri Irisarri.

 

El tema de debate elegido para esta undécima edición del torneo, en la que compitieron once equipos, era ¿Es el ocio digital positivo durante la juventud? Tanto la semifinal como la final se desarrollaron en formato online y el torneo puede verse en el canal de YouTube de Cultura de la UPNA.

 

El jurado valoró aspectos como las mejores introducciones, refutaciones y conclusiones; la actitud del equipo; el orden, la claridad y la sencillez de lo expuesto; la seguridad y el dominio del tema; la capacidad de improvisación; el lenguaje adecuado del discurso; o la agilidad en las respuestas.

 

Los colegios e institutos participantes en este torneo han sido: IES Plaza de la Cruz, IES Navarro Villoslada, Colegio Claret Larraona, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio San Cernin, Liceo Monjardín, Colegio Hijas de Jesús, Colegio San Ignacio-Jesuitas, Colegio Santa Teresa de Jesús, Colegio Irabia-Izaga, (todos ellos, de Pamplona) e IES Marqués de Villena (Marcilla).