Publicada el Lunes, 22 de Febrero de 2021

Aspace solicita la colaboración del Parlamento de Navarra para transmitir su agradecimiento a la sociedad con motivo del 50 aniversario de la entidad

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde ha recibido este mediodía en la sede de la Cámara a una representación de Aspace Navarra integrada por David Erice,  presidente, Rafael Olleta, director general, y Blanca Elizalde, directora de la Fundación de Empleo de esta entidad sin ánimo de lucro, que trabaja desde 1971 para lograr la máxima integración social de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

 

En el transcurso del encuentro, los representantes de Aspace Navarra han solicitado la colaboración del Legislativo Foral para organizar algún tipo de acto que, con motivo del 50 aniversario de la entidad (14 de abril), sirva de expresión de agradecimiento a toda la sociedad navarra.

 

“Nos gustaría poder retribuir de alguna manera el apoyo que durante estos 50 años hemos recibido de toda la ciudadanía. Hacerlo desde el Parlamento, la casa de todos los navarros, sería un orgullo. La idea es poner de manifiesto nuestra gratitud y hacerlo a través de los cinco presidentes con que ha contado la entidad desde que aquél primer grupo de familias inició esta andadura en una bajera de Echavacoiz”.

 

Aspace Navarra es una entidad sin ánimo de lucro surgida de la inquietud de varios padres y madres que se afanaron por buscar oportunidades para sus hijos e hijas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

 

Desde 1971, Aspace Navarra ha desarrollado “un itinerario de vida” con el fin de lograr la máxima integración social de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, desarrollando diversos programas y servicios personalizados, adecuados a todas las personas y a sus diferentes edades y necesidades.

 

En el año 2003 se crean las dos Fundaciones y la Asociación deja de gestionar directamente los centros y servicio centrando su acción en tres líneas de actuación: Programas para las personas con parálisis cerebral, Programas para las familias y Programas en la sociedad.