Publicada el Martes, 30 de Abril de 2013

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a realizar las interrupciones voluntarias del embarazo en la red pública

La Cámara de Comptos resalta en un informe que resulta más barato en el SNS, donde, además, se podrían reducir a la mitad las intervenciones farmacológicas

La Comisión de Salud ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “asumir la práctica de abortos en el sistema e instalaciones públicas, conforme a lo marcado por la ley y las recomendaciones realizadas por la Cámara de Comptos”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra se remite al informe emitido por la Cámara de Comptos para, tras subrayar que se trata de un “derecho recogido por Ley”, resaltar que el coste de dichas intervenciones resulta más barato en la red pública, donde además, según agrega el órgano fiscalizador, “se podrían reducir a la mitad las interrupciones farmacológicas”.

A la sesión, presidida por Carmen Ferrer (G.P. UPN), han asistido, además, Antonio Pérez Prados, Sergio Sayas, Esteban Garijo, Javier Lorente, Carlos García Adanero (G.P. UPN), Carmen Ochoa, Samuel Caro, Gregorio Galilea (G.P. SN), Bakartxo Ruiz, Víctor Rubio (G.P. Bildu), Asun Fernández de Garaialde, Nekane Pérez (G.P. Nabai), Enrique Martín (G.P. PPN) y Marisa de Simón (G.P. I-E).

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 42, de 23-04-2013)