Publicada el Jueves, 27 de Mayo de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que retire el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo 2/2010

El G.P. UPN y la A.P.F. CDN se oponen a la iniciativa socialista apelando al informe emitido hoy por el Consejo de Navarra, que ve indicios de "inconstitucionalidad"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con el voto en contra del G.P. UPN y la A.P.F. CDN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “cumplir con la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo 2/2010, de 3 de marzo”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “garantizar la plena aplicación de esta ley dentro del territorio de la Comunidad Foral de Navarra”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se insta al Gobierno de Navarra a retirar “el recurso de inconstitucionalidad interpuesto a dicha ley”.

En la exposición de motivos, la iniciativa impulsada por el G.P. SPN esgrime que la nueva Ley hace compatibles el “derecho” de las mujeres navarras a la interrupción voluntaria del embarazo y el “amparo” a los profesionales sanitarios que se acogen a la objeción de conciencia, argumento éste utilizado por el Gobierno de Navarra para, “haciendo oídos sordos a numerosas iniciativas parlamentarias, obligar a las mujeres navarras a un duro y difícil peregrinaje por otras comunidades”.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 49, de 30-04-2010)