Publicada el Jueves, 27 de Septiembre de 2012

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a presentar un plan para que el C. A. Osasuna pague su deuda tributaria

La iniciativa de Nabai pide que el club satisfaga su deuda, estimada en 28 millones, en las cantidades y plazos estipulados por ley, y censura la "falta de información"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por, con los votos a favor de SN, Nabai, Bildu, PPN e I-E y el voto en contra de UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “a presentar ante esta Cámara, antes del fin de 2012, un plan para que el club de fútbol Atlético Osasuna pague la deuda tributaria acumulada a lo largo de los últimos años con el fisco navarro y lo haga en las cantidades y plazos establecidos por ley”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Nabai habla de “falta de información e incertidumbre” en relación a un “problema que afecta directamente a la Hacienda Foral”, con la que Osasuna mantiene una deuda que “podría ascender a 29 millones, gran parte de ellos procedente de la retención por IRPF” a los jugadores.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 49, de 18-05-2012)