Publicada el Viernes, 15 de Junio de 2012

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a mantener durante los meses de verano el programa Ruta de los castillos y fortalezas

La iniciativa del G.P. PPN reclama que se oferten visitas de lunes a domingo y se estudie la posibilidad de cobrar una entrada, para conocer el legado fortificado

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Nabai, Bildu y PPN, la abstención de I-E y el voto en contra de UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “mantener durante los meses de verano el programa Ruta de los castillos y las fortalezas” que, con motivo de la conmemoración de los centenarios de 1212 y 1512, permite descubrir la historia de Navarra y diecinueve rincones de la Comunidad Foral a través de su legado fortificado.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “ofertar las visitas de lunes a domingo y estudiar la posibilidad de cobrar una entrada”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. PPN señala que, dado que el verano es la época de turismo por excelencia y teniendo en cuenta los datos aportados por la Consejería, según los cuales la Ruta supuso un “incremento de viajeros y un aumento del 22,1 % en el gasto de los turistas extranjeros”, sería bueno retomar el programa (concluyó el 8 de abril) para ampliar la oferta y optimizar la inversión realizada.

· www.parlamentodenavarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 34, de 11-04-2012)