Publicada el Jueves, 12 de Junio de 2008

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a la redacción de un Plan Foral para la modernización de la Administración de Justicia en Navarra

Que cuente con la colaboración y participación de todos los agentes sociales, políticos y judiciales afectados. Además, se insta al Gobierno de Navarra a determinar que el plazo para redactar este plan sea de máximo un año, a fin de que pueda planificarse debidamente.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con los votos del G.P. Nabai, G.P. SPN y A.P.F. IUN-NEB, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a la redacción de un Plan Foral para la modernización de la Administración de Justicia en Navarra, con la colaboración y participación de todos los agentes sociales, políticos y judiciales afectados.

Además, se insta al Gobierno de Navarra a “determinar que el plazo para redactar este plan sea de máximo un año, a fin de que pueda planificarse debidamente para dar respuesta tanto a las necesidades de medios materiales físicos y personales”, todo ello “en aras a la mejora del servicio público que se imparte”.

El texto aprobado, con el voto en contra del G.P. UPN y A.P:F. CDN, incluye un tercer apartado en el que se insta al Gobierno de Navarra a “la modificación del actual Consejo Asesor de Justicia para convertirlo en un auténtico Observatorio Foral de Justicia, de forma que puedan tener cabida y participación más amplia los sectores afectados en este servicio público esencial”.

En la exposición de motivos, la moción presentada por el G.P. SPN se remite a la “situación” de la Administración de Justicia que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra “puso de relieve” en su comparecencia en el Parlamento.

 

· Publicación de la moción (BOPN, nº 41, de 06-05-2008).