Publicada el Jueves, 10 de Marzo de 2011

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a armonizar la deflactación progresiva aprobada en la Ley del IRPF en las retenciones de los trabajadores de la Comunidad Foral

La iniciativa del G.P. SPN y la A.P.F. IUN-NEB busca evitar que se posponga hasta la presentación de la declaración de la renta de 2011, que será en primavera de 2012

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. Nabai, G.P. SPN, A.P.F. CDN y A.P.F. IUN-NEB y el voto en contra del G.P. UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “proceder urgentemente a la modificación de la tabla de retenciones del artículo 71 del Reglamento del IRPF, para armonizar la deflactación progresiva aprobada en el artículo 59 de la Ley Foral del IRPF y posibilitar que los trabajadores/as de la Comunidad Foral puedan beneficiarse de ello en las retenciones de sus nóminas en el año 2011 y, en consecuencia, no acusen pérdida de poder adquisitivo en sus retribuciones”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. SPN y la A.P.F. IUN-NEB alega que el Consejero de Economía “no tiene intención de modificar el artículo 71 del Reglamento del IRPF, que regula las retenciones en las nóminas de los trabajadores, para de esa forma posponer la deflactación hasta la presentación de la declaración de la renta de 2011, que tendrá lugar en la primavera de 2012”.

Frente a eso, el grupo proponente recuerda que esa Ley “entró en vigor el pasado 1 de enero y afecta al conjunto del período impositivo de 2011”.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 15, de 25-02-2011)