Publicada el Jueves, 26 de Abril de 2012

Aprobada una resolución por la que el Parlamento muestra su rechazo a las medidas anunciadas el pasado 31 de diciembre por el Gobierno de España

La iniciativa del G.P. Bildu advierte sobre la grave involución que, en materia social y de paro, acarrean las medidas presupuestarias, fiscales y de función pública

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Nabai, Bildu e I-E y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que la Cámara “muestra su rechazo a las medidas anunciadas el pasado 31 de diciembre por el Gobierno de España”.

La moción incluía un segundo punto, desechado con los votos en contra de UPN, SN y PPN, para que el Parlamento, en orden a sus “competencias” y a su “limitado autogobierno”, expresara su “voluntad de no aplicar dichas medidas”. El respaldo de Nabai, Bildu e I-E ha resultado insuficiente.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Bildu advierte sobre la “grave involución social” que, en materia de “desempleo y conquistas sociales”, acarrean las medidas “presupuestarias, fiscales y de función pública” anunciadas por el Gobierno del Partido Popular y, a ese respecto, llamaba a hacer valer los instrumentos competenciales existentes para “evitar su ejecución” en Navarra.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 7, de 19-01-2012)