Publicada el Jueves, 26 de Marzo de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Ejecutivo Foral a conseguir las competencias de la LORAFNA pendientes de transferencia, siempre y cuando vayan a repercutir en el avance de la sociedad Navarra

Los motivos son la pasividad e indolencia del Gobierno de Navarra a la hora de exigir la debida agilidad al Gobierno de España en la firma de convenios o en la atención de las necesidades de esta Comunidad.

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se “insta al Gobierno de Navarra a conseguir, por medio del diálogo y el pacto con el Gobierno de España, aquellas competencias reflejadas en la LORAFNA y pendientes de transferencia, siempre y cuando vayan a repercutir en el avance y el progreso de la sociedad navarra”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai y enmendada por el G.P. SPN alude a la “pasividad” e “indolencia” del Gobierno de Navarra “a la hora de exigir la debida agilidad al Gobierno de España en la firma de convenios o en la atención de las necesidades de esta Comunidad”. Y a lo “importante” que sería tener “capacidad de decisión en ámbitos todavía inexplorados como la innovación, la gestión de la imposición indirecta, o la administración de las políticas pasivas de empleo”.

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 22, de 24-03-2009)