Publicada el Jueves, 19 de Diciembre de 2013

Aprobada la toma en consideración de la propuesta de modificación de la Ley de Hacienda Pública de Navarra

Pasados 7 años desde la reforma del Reglamento, se pretende hacer efectivo el acceso de los Parlamentarios al sistema de gestión presupuestaria del Gobierno

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN, I-E y los no adscritos y el voto en contra de UPN, la toma en consideración de la proposición de modificación de la Ley Foral 13/2007 de Hacienda Pública de Navarra.

 

La proposición de Ley impulsada por el G.P. Bildu tiene por objeto hacer efectivo el acceso de los Parlamentarios al sistema de gestión presupuestaria del Gobierno de Navarra, toda vez que, transcurridos siete años desde que se decidiera trasladar al Reglamento de la Cámara la citada provisión, vigente desde el inicio de la VII Legislatura, los aforados continúan sin disponer de la citada herramienta informativa.

 

Es por ello que, “no habiendo inconvenientes técnicos para garantizar la seguridad” del procedimiento, se otorga un plazo no superior a tres meses para que la Administración Foral facilite el acceso informático de los Parlamentarios a su sistema de gestión presupuestaria, al menos en las mismas condiciones que las previstas para la Cámara de Comptos en la actualidad.

 

En cualquier caso y en aras a la “confidencialidad”, dicho acceso “no permitirá conocer los datos individuales de quienes se relacionan con la Administración Foral o con otras administraciones”. Este apartado, agregado a partir de una enmienda de adición presentada por SN y aceptada por el titular de la iniciativa, ha sido aprobado por unanimidad.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la Proposición de Ley Foral (BOPN, nº 132, de 15-11-2013)