Publicada el Jueves, 25 de Junio de 2020

Aprobada la Ley Foral por la que se concede un crédito extraordinario por importe de 18.343 euros al Colegio de Abogados de Pamplona

Para la financiación de una web especializada en derecho penitenciario

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad la Ley Foral por la que se habilita un crédito extraordinario por importe de 18.343.40 euros, dirigido a financiar la página web especializada en derecho penitenciario del Colegio de Abogados de Pamplona, donde se recoge la normativa, las sentencias, los autos y la doctrina más relevante en la materia.

 

Para la concesión directa de la subvención se habilita una partida nominativa denominada Convenio de Abogados de Pamplona página web derecho penitenciario, a la que, conforme a lo dispuesto en el artículo 17.2a) de la Ley Foral 11/2005 de Subvenciones, se aplicará este crédito, cuya financiación se hace recaer en la partida Peritajes, traducciones y testigos.

 

La Ley Foral por la que se habilita el crédito extraordinario en favor del Colegio de Abogados de Pamplona entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BON.

 

El artículo 4 de la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública de Navarra establece que se regularán mediante Ley Foral los presupuestos generales de Navarra, así como las modificaciones de los mismos referentes a la concesión de créditos extraordinarios o suplementos de crédito. Con lo cual, dada la insuficiencia del crédito consignado en el Presupuesto de 2020, procede la aprobación de la presente Ley, en este caso por lectura única.

 

La sesión, de carácter mixto (presencial y telemática), ha reunido en el Salón de Plenos al Presidente de la Cámara, Unai Hualde, las Vicepresidentas Inma Jurío y Yolanda Ibáñez, los Secretarios Juan Luis Sánchez de Muniáin y Maiorga Ramírez, y las y los Portavoces de los seis grupos con representación en la Cámara. El resto de electos ha formalizado la delegación del voto, cuestión voluntaria pero recomendada por razones sanitarias de interés público. La Presidenta del Gobierno, María Chivite, ha acudido acompañada del Vicepresidente Primero, Javier Remírez, de la Consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José Mari Aierdi, el Consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y del Consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos.