Publicada el Jueves, 22 de Mayo de 2008

Aprobada la Ley Foral del Derecho a la Vivienda en Navarra

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con los votos favorables del G.P. UPN, G.P. SPN y A.P.F. CDN (34 síes), y el rechazo de G.P. Nabai y A.P.F. IUN-NEB (13), la Ley Foral del Derecho a la Vivienda en Navarra.

La Ley aprobada es fruto de una enmienda de modificación (presentada por el G.P. SPN) a la proposición de Ley Foral de “reconocimiento y ejercicio del derecho subjetivo de acceso a la vivienda”, presentada por la A.P.F. IUN-NEB.

El artículo de la Ley aprobada dice lo siguiente:

“La presente Ley foral tiene por objeto contribuir a garantizar, mediante la introducción de nuevas medidas en la Ley Foral 8/2004 de 24 de Junio de Protección Pública a la Vivienda en Navarra, el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada a tenor de lo establecido en la Constitución Española en su Ärtículo 47”.

La Ley aprobada incluye también una disposición adicional que señala lo siguiente:

“El Gobierno de Navarra, durante el presente periodo de sesiones, presentará en el Parlamento de Navarra un Proyecto de Ley Foral de modificación de la Ley 8/2004 de 24 de Junio de protección Pública a la Vivienda en Navarra, que recoja cuantas medidas se estimen oportunas para mejor garantía de este derecho y que incluirá la revisión y mejora del tratamiento legal de la cuenta ahorro vivienda. Una vez aprobada, pasará a denominarse Ley del Derecho a la Vivienda en Navarra”.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp

· Publicación de la proposición de Ley Foral (BOPN, nº 18, de 23-10-2007).

· Publicación de las enmiendas (BOPN, nº 39, de 29-04-2008).

· Publicación del dictamen (BOPN, nº 43, de 09-05-2008).