Publicada el Miércoles, 13 de Febrero de 2013

Aprobada la creación de una Ponencia para el estudio de la situación de aquellas infraestructuras de dudosa rentabilidad social y pública

Aralar-Nabai reclama una profunda reflexión, acompañada de propuestas, para el Circuito de Navarra, Senda Viva, Baluarte, Reino Arena y Centro Temático de los SF

La Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo ha aprobado hoy por unanimidad la creación de una Ponencia dirigida al “estudio de la situación de aquellas infraestructuras de dudosa rentabilidad social y pública, cuyo déficit supone una fuerte carga para los Presupuestos de Navarra, ya sea a la hora de costear su mantenimiento o de continuar financiando su construcción”.

La iniciativa del G.P. Aralar-Nabai cuestiona el “esfuerzo económico” que dicho planteamiento entraña y aboga por una “profunda reflexión” en torno a la política de “prioridades” que, más aún en la actual coyuntura económica, la situación social y de las arcas públicas demanda.

El objetivo de la Ponencia se centra en el análisis de aquellas infraestructuras de “dudosa rentabilidad social y pública” y el estudio de “propuestas de solución”, en concreto para el “Circuito de Navarra en Los Arcos, Senda Viva, Baluarte, Reino Arena y Centro Temático del Encierro y los Sanfermines”.

El trabajo de la ponencia concluirá, en el plazo de tres meses, con la aprobación de un documento de conclusiones y propuestas aprobado por mayoría.

A la sesión, presidida, por Antonio Pérez Prados (UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Carlos García Adanero, Mariví Castillo, Carmen Ferrer, Coro Gainza y Amaya Otamendi; por el G.P. SN, Samuel Caro, Maite Esporrín y Juan José Lizarbe; por el G.P. Nabai, Juan Carlos Longás y Txentxo Jiménez; por el G.P. Bildu, Koldo Amezketa y Maiorga Ramírez; por el G.P. PPN, Ana Beltrán; por el G.P. Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, y el parlamentario no adscrito Manu Ayerdi.