Publicada el Viernes, 12 de Abril de 2019

Alumnado del colegio Larraona se reúne con la presidenta del Parlamento para conocer el legislativo

El encuentro forma parte del proyecto ‘Aprendizaje y servicio’ que está desarrollando segundo de bachiller del centro

La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, ha participado esta mañana en un encuentro con alumnado de segundo de bachiller del centro educativo Claret Larraona, dentro del proyecto ‘Aprendizaje y servicio’. A través de este proyecto se han abordado los distintos poderes en los que se divide el sistema democrático.

 

Representantes del poder legislativo, ejecutivo y judicial de Navarra han visitado a lo largo de este trimestre el aula, y explicado a unos atentos estudiantes, las distintas funciones y responsabilidades que entraña la gestión de estos tres poderes en los que se divide el Estado, dentro del sistema democrático que nos hemos dado.

 

Tras la explicación de las funciones del Parlamento, la presidenta ha mantenido un diálogo respondiendo a alumnos y alumnas a las distintas cuestiones que han ido planteado. La dificultad, o no, para mantener la neutralidad en los debates, siendo presidenta y al mismo tiempo miembro de un grupo parlamentario determinado; o el número de leyes aprobadas durante esta legislatura por unanimidad; han sido algunas de las cuestiones por las que se han interesado durante la charla.

 

Ainhoa Aznárez, les ha trasladado que una de las enseñanzas que ha extraído estos cuatro años de su desempeño como presidenta del Parlamento, es la importancia de saber escuchar, ‘porque todo aporta, y ayuda a tener una mirada más amplia, incluso partiendo de posicionamientos contrarios’, les ha trasladado.