Publicada el Monday, 27 de March de 2023

El Parlamento de Navarra se solidariza con las personas afectadas por el derrumbe del edificio Rana Plaza, Bangladesh (2013), y hace un llamamiento a las instituciones para que no se vuelva a producir

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 27 de marzo de 2023

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración por la que el Parlamento de Navarra se solidariza con las personas afectadas por el derrumbe del edificio Rana Plaza, ocurrido en Bangladesh el 24 de abril de 2013 y hace un llamamiento a las instituciones para que no se vuelva a producir. Presentada por: PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

- El Parlamento de Navarra se solidariza con todas las personas afectadas por el derrumbe del edificio Rana Plaza, ocurrido en Bangladesh el 24 de abril de 2013 y hace un llamamiento a todas las instituciones internacionales, gobiernos y organizaciones para que tomen medidas efectivas para que situaciones como la vivida hace 10 años no se vuelvan a producir.

 

- El Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de que el Gobierno de Navarra apoye una legislación europea y estatal en materia de Debida Diligencia y Derechos Humanos en la que se garantice el cumplimiento real de los Derechos Humanos en la industria global de la confección.

 

 

Archivos adjuntos

Archivo adjuntoDeclaración Institucional