Publicada el Wednesday, 26 de October de 2022

Se insta al Gobierno de Navarra a que el requisito de euskera sea preceptivo en una de las plazas de logopeda del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

Aprobación en Comisión de Salud. Día 26 de octubre de 2022

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a que el requisito de euskera sea preceptivo en, por lo menos, una de las plazas de Logopeda que constan en la plantilla orgánica del Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea, de forma que se garantice esta prestación sanitaria a las personas euskaldunas.

 

2.- Se emplaza al Gobierno de Navarra a incluir una plaza con requisito de euskera en la próxima convocatoria de oferta pública de empleo para la especialidad de Logopeda en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Así como a garantizar que siempre esté cubierta una plaza de logopeda con formación suficiente en euskera, entre las profesionales de esta unidad, ya sea con plaza en propiedad o contratada temporal.

 

Presentada por G.P. EH Bildu.

 

Aprobada con los votos a favor de Geroa Bai y EH Bildu y las abstenciones de Navarra Suma y PSN (Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra no han participado en la sesión).