Publicada el Thursday, 15 de September de 2022

El Pleno comienza con un minuto de silencio en recuerdo de los dos trabajadores fallecidos en accidente laboral y de la última víctima de violencia de género

El Presidente del Parlamento traslada a las familias las condolencias y la solidaridad de la Cámara

El Pleno del Parlamento de Navarra ha comenzado hoy con un minuto de silencio en señal de duelo por la última víctima de la violencia de género y por los dos trabajadores fallecidos en accidente laboral.

 

Juantxo Arregi Bengoetxea, vecino de Olazti de 55 años, falleció el pasado jueves víctima de un accidente laboral en el interior de la empresa Cementos Portland.

 

Eneko Rekarte Oteiza, de 45 años y vecino de Donamaría, falleció tras resultar herido muy grave el viernes cuando colocaba un toldo en una vivienda en Ituren.

 

En el caso de la violencia machista, con la mujer de 71 años asesinada en la provincia de Zaragoza el martes son 29 las mujeres asesinadas en lo que va de año y 1.159 desde que, en 2003, comenzó a registrarse esta estadística.

 

Unai Hualde, Presidente del Legislativo Foral, ha trasladado a las familias de los fallecidos las condolencias y la solidaridad de la Cámara.