Publicada el Thursday, 29 de October de 2020

La Mesa del Parlamento acuerda elevar de dos a tres el número de representantes del G.P. Navarra Suma con derecho a asistir desde hoy a los Plenos Ordinarios

La Mesa del Parlamento de Navarra, previo acuerdo vinculante de la Junta de Portavoces, ha acordado hoy por unanimidad modificar el Plan de Contingencia relativo a la actividad presencial para, en atención a la proporcionalidad, elevar de dos a tres el número de representantes del G.P. Navarra Suma con derecho a asistir desde hoy –Debate del Estado de la Comunidad Foral– a los Plenos Ordinarios.

 

PSN, Geroa Bai y EH Bildu mantienen sus dos escaños presenciales, lo mismo que Podemos-Ahal Dugu e I-E, en este caso con un Parlamentario/a.

 

La decisión conlleva la modificación del punto 3 del Plan de Contingencia relativo a al retorno a la actividad presencial en el Parlamento, cuya vigencia –en virtud de la anterior modificación, llevada a cabo el día 26– expira el día 9 de noviembre.

 

El acuerdo no afecta a a las sesiones de Pleno de Control ­–preguntas e interpelaciones­–, a las que sólo pueden asistir los portavoces de los Grupos Parlamentarios y de la Agrupación Parlamentaria o las que personas que les sustituyan. A éstas, la Presidenta del Gobierno de Navarra puede acudir acompañada de un máximo de cinco Consejeros o Consejeras, tres más que los consignados para los Plenos ordinarios.