Publicada el Monday, 27 de July de 2020

El Parlamento de Navarra conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 27 de julio de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, presentada por la A.P.F. Podemos-Ahal Dugu.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra, en el Día Mundial contra la Trata de Personas:

 

1.- Se reafirma en su compromiso contra todo tipo de comercio de personas que afecta a todos los países del mundo, tales como los niños y niñas soldado, las personas sometidas a trabajo forzoso, mendicidad, actividades delictivas, a la extracción de órganos o a la esclavitud sexual.

 

2.- Considera necesario que el Gobierno de Navarra facilite a las mujeres en situación de prostitución que lo requieran el acceso a vivienda, asistencia jurídica, psicológica, atención social, recursos económicos como la Renta Garantizada, además de los protocolos de acogida, información y atención no solo en caso de ser víctimas de trata sino como víctimas de violencia machista, tal y como lo reconoce la ley Foral 14/2015.

 

3.- Muestra su compromiso en trabajar la prevención de la trata de personas y en seguir manteniendo su apuesta por la educación en igualdad en los centros educativos a través de la educación afectivo sexual y la coeducación.

 

4.- Se compromete a denunciar todos los casos de trata de seres humanos y de explotación sexual o laboral que se produzcan en Navarra.”