Publicada el Monday, 22 de June de 2020

El Parlamento de Navarra se adhiere a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI el domingo 28 de junio

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 22 de junio de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se adhiere a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI el domingo 28 de junio, presentada por el G.P. EH Bildu y la A.P.F. Podemos-Ahal Dugu.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra se adhiere a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI el próximo domingo, 28 de junio de 2020.

 

2. El Parlamento de Navarra colocará en un lugar visible la insignia de liberación sexual (bandera del arcoíris) con motivo de esta celebración internacional tal y como establece la Ley Foral 8/2017 de 19 de junio para la igualdad social de las personas LGTBI+.

 

3. El Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de Navarra desarrolle en su totalidad lo recogido en la Ley Foral 8/2017 de 19 de junio para la igualdad social de las personas LGTBI+ y garantice su cumplimiento.

 

4. El Parlamento de Navarra reconoce el compromiso del movimiento LGTBI+ y considera que ha sido parte fundamental en el avance del reconocimiento legal de los derechos humanos del colectivo LGTBI+.

 

5. El Parlamento de Navarra se compromete a seguir trabajando para ser una institución ejemplar en la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación por razón de orientación sexual y de identidad sexual o de género y para ello, continuará impulsando las acciones necesarias encaminadas a combatir estas situaciones de discriminación, realizando un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de la citada ley foral.

 

6. El Parlamento de Navarra se solidariza con todas las personas agredidas, menospreciadas o discriminadas de una u otra manera por su condición sexual o su identidad de género tanto en Navarra como fuera de ella y especialmente en aquellos países donde la represión supone penas de muerte, persecución o encarcelamientos”.