Publicada el Monday, 25 de May de 2020

El Parlamento de Navarra manifiesta su comprensión y apoyo a la lucha emprendida por Centros de 0-3 Privados de Navarra, en defensa de su profesionalidad y sus derechos

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 25 de mayo de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su comprensión y apoyo a la lucha emprendida por Centros de 0-3 Privados de Navarra, en defensa de su profesionalidad y sus derechos, presentada por el G.P. Navarra Suma.

 

Ha votado a favor Navarra Suma y se han abstenido Geroa Bai y EH Bildu. PSN ha votado a favor del punto 3 y en contra del 1 y 2. Podemos-Ahal Dugu e I-E han votado en contra de los puntos 1 y 2 y se han abstenido en el 3.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

"1- El Parlamento de Navarra manifiesta su comprensión y apoyo a la lucha emprendida por Centros de 0-3 Privados de Navarra, en defensa de su profesionalidad y sus derechos.

 

2- El Parlamento de Navarra se compromete a instar al Departamento de Educación, de Salud y Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra a establecer y publicar las condiciones que considere necesarias para abrir Centros de 0-3 Privados de Navarra, para permitir la conciliación a las familias trabajadoras, de acuerdo a los establecido en las Fases establecidas en el denominado Plan de Transición hacía la nueva Normalidad.

 

3.- El Parlamento de Navarra se compromete a realizar las gestiones oportunas ante el Departamento de Desarrollo Económico para que tome las medidas específicas necesarias para mantener el empleo y la supervivencia de las Pymes y MicroPymes que conforman este sector en Navarra, nicho que requiere de especial atención por estar conformado de forma mayoritaria por colectivos que están siendo especialmente castigados por esta crisis, como son mujeres y jóvenes".