Publicada el Thursday, 21 de May de 2020

Se insta al Gobierno de Navarra a aprobar el nuevo Plan Director de Movilidad Sostenible de Navarra, con el objetivo de favorecer la movilidad sostenible

Aprobación en Pleno. Día 21 de mayo de 2020

1. Se insta al Gobierno de Navarra a aprobar el nuevo Plan Director de Movilidad Sostenible de Navarra, con el objetivo de favorecer la movilidad sostenible.

 

2. Se emplaza al Ejecutivo Foral a crear, junto con la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), la Federación Navarra de Ciclismo (FNC), las asociaciones que trabajan en el impulso del uso de la bicicleta y la Dirección General de Tráfico en Navarra, el Consejo Navarro de la Bicicleta, al objeto de conseguir una convivencia segura entre las bicicletas y el resto de vehículos, tanto en las vías urbanas como interurbanas”.

 

3. Se compele al Gobierno de Navarra a incorporar dentro del Plan Director de Movilidad Sostenible de Navarra las medidas oportunas, de carácter preventivo, para estar preparados en caso de generarse otra crisis sanitaria de características similares a la producida por la Covid-19.

 

Los puntos 1 y 3 han sido aprobados con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y la abstención de Navarra Suma.

 

El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e I-E y las abstenciones de Navarra Suma y EH Bildu.

 

 

Presentada por los G.P. PSN, Geroa Bai e I-E.