Publicada el Wednesday, 13 de May de 2020

Sesión 13 de mayo de 2020

ACUERDOS DE LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES ADOPTADOS EN SU SESIÓN DE HOY MIÉRCOLES, DÍA 8 DE MAYO 

 

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión presencial hoy miércoles, día 13 de mayo, a partir de las 12:00 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

 

- La Mesa, previa audiencia de la Junta de Portavoces, ha aprobado por unanimidad la creación de una Comisión Especial sobre el Plan Reactivar Navarra-Nafarroa Suspertu. La propuesta ha sido presentada por Navarra Suma, Geroa Bai, PSN, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, tiene por objeto aprovechar la “legitimidad y la eficacia” de la institución parlamentaria para contribuir con su propia aportación al proceso participativo abierto por el Ejecutivo Foral.

 

Se ha acordado abrir un plazo hasta el viernes, día 15, a las 17:30, para que los impulsores de la Comisión Especial presenten propuestas dirigidas a la organización y funcionamiento de la Comisión Especial, cuyas normas de funcionamiento, a elaborar por los servicios jurídicos, serán aprobadas –presumiblemente‑ el lunes. En las mismas se hará constar, entre otros, la fecha de constitución de la Comisión Especial y el plazo para la designación de sus miembros.