Publicada el Tuesday, 24 de March de 2020

Sesión 24 de marzo de 2020

ACUERDOS DE LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES, ADOPTADOS EN SU SESIÓN DE HOY MARTES, DÍA 24 DE MARZO

 

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión por videoconferencia hoy martes, día 24 de marzo, a partir de las 10:00 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

 

- La Mesa y Junta de Portavoces se han dado por enteradas del Informe de los Servicios Jurídicos sobre el ejercicio de las funciones parlamentarias que fueran imprescindibles, por razones de urgencia, ejercer en el Parlamento de Navarra durante el periodo de restricción.

 

- La Mesa, previo acuerdo vinculante de la Junta de Portavoces, ha aprobado la por unanimidad propuesta de Resolución de la Presidencia sobre la delegación del voto de los parlamentarios y parlamentarias forales con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

 

- La Mesa, previo acuerdo vinculante de la Junta de Portavoces, ha aprobado propuesta de modelo de delegación de voto para sesiones Plenarias.

 

Aunque se recomienda por razones sanitarias de interés público, la delegación de voto tendrá carácter voluntario (“no es posible una sesión de Pleno con 50 Parlamentarios”, se advierte) y deberá formalizarse ante la Secretaría de la Cámara (el plazo concluye mañana a las 14:00), que será la encargada de expedir la certificación correspondiente. La relación de votos delegados y el orden de prelación (votos presenciales + votos delegados) se concretarán este miércoles, en la sesión de Mesa y Junta de Portavoces convocada para las 17:00.