Publicada el Wednesday, 4 de March de 2020

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a reducir al mínimo establecido el peso horario de la enseñanza de la religión y sus alternativas

Aprobación en Comisión de Educación. Día 4 de marzo de 2020

1.-   Se insta al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a que en el plazo de tres meses modifique la normativa necesaria para que el peso horario de la enseñanza de la religión y sus alternativas se reduzca al mínimo prescriptivo establecido en la normativa de ámbito estatal, de forma que esta reducción sea de aplicación efectiva en el próximo curso escolar 2020- 2021.

 

2.- Se emplaza al Gobierno de Navarra a considerar que los diversos cambios normativos o legislativos respecto a la asignatura de Religión no supongan para el colectivo de profesores y profesoras de religión navarros con contrato laboral de carácter indefinido una pérdida de puestos de trabajo, ni una merma de los % de sus contratos.

 

3.- Se compele al Gobierno de Navarra a que se lleve a cabo en la Mesa de negociación del Personal Laboral, el debate y el acuerdo en torno a las consecuencias y cambio en las condiciones laborales que para este colectivo de docentes pueda tener la reducción de la citada asignatura.

 

Presentada por el G.P. Mixto Izquierda-Ezkerra.

 

El punto 1 ha sido aprobado con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra y el voto en contra de Navarra Suma.

 

El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de Navarra Suma y Geroa Bai, la abstención de EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu y los votos en contra de PSN e I-E.

 

El punto 3 se ha aprobado con los votos a favor de Navarra Suma, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra y el voto en contra de PSN.