Publicada el Wednesday, 4 de March de 2020

El Presidente del Parlamento se reúne con la Fundación Remonte Euskal Jai Berri

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido esta mañana en la sede de la Cámara al gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, Jaime Aguirre.

 

Para Jaime Aguirre, “nuestra Fundación quiere seguir contando con el apoyo del Parlamento de Navarra y de su presidente para las actividades que hacemos en Navarra, pero también para relanzar nuestro circuito internacional”.

 

El gerente de la Fundación ha aceptado la propuesta del presidente de, si así los consideran los grupos, celebrar una sesión de trabajo en la Comisión de Cultura y Deporte del Parlamento para exponer las actividades y el trabajo que están desarrollando.

 

Unai Hualde, por su parte, ha recordado “la reciente enmienda aprobada en los Presupuestos Generales de Navarra por un importe de 20.000 euros para la Fundación Remonte Euskal Jai Berri. La iniciativa busca extender el programa de la Fundación”.

 

Por último, el presidente del Parlamento Foral ha ofrecido su apoyo institucional a esta modalidad deportiva tan nuestra y cuyo origen se remonta a la Pamplona de principios del siglo XX.

 

La Fundación Remonte Euskal Jai Berri nació en 2004 para relanzar el remonte, una modalidad de pelota inventada en la Comunidad Foral a principios del siglo XX, la cual vivió años esplendorosos que propiciaron su implantación en otras Comunidades y que, en los últimos años, inició un declive sobre todo en Navarra. El objetivo principal es recuperar esa importancia como única modalidad de pelota genuina de esta tierra.