Publicada el Monday, 3 de February de 2020

El Parlamento de Navarra muestra su total rechazo al llamado “Acuerdo del Siglo” entre la Administración estadounidense de Donald Trump y el gobierno sionista de Netanyahu

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 3 de febrero de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su total rechazo al llamado “Acuerdo del Siglo” entre la Administración estadounidense de Donald Trump y el gobierno sionista de Netanyahu, presentada por: G.P. Geroa Bai, A.P.F. de Podemos Ahal Dugu y G.P. Mixto-Izquierda-Ezkerra.

 

Geroa Bai, PSN, EH Bildu, Podemos Ahal Dugu e I-E han votado a favor y Navarra Suma se ha abstenido.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra muestra su total rechazo al llamado “Acuerdo del Siglo” elaborado por la Administración estadounidense de Donald Trump y el gobierno sionista de Benjamín Netanyahu.

 

2. El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a la comunidad internacional, en general, y al Gobierno de España, en particular, a mostrar su rechazo al citado acuerdo, a tomar cuantas medidas sean posibles para su paralización y al reconocimiento oficial del Estado Palestino.

 

3. El Parlamento de Navarra muestra su total apoyo al pueblo palestino y desea una pronta, digna y pacífica solución para el Estado Palestino”.