Publicada el Wednesday, 29 de January de 2020

Unai Hualde asistirá este jueves y viernes a la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos que se celebra en la Asamblea de Extremadura

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, asistirá este jueves y viernes a la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) que se celebra en la Asamblea de Extremadura (Mérida). Se trata de un foro institucional de encuentro y debate de los presidentes y presidentas de las cámaras legislativas de las comunidades autónomas.

 

La apertura de la Conferencia tendrá lugar el jueves, día 30, con una recepción oficial. Ya el viernes, día 31, se celebrará el plenario de la Conferencia, un órgano cuyas funciones son el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos parlamentos autonómicos", así como "el análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios.

 

En ese sentido, entre los asuntos a debatir en la sesión plenaria se encuentran la declaración institucional de este año y la elección del presidente o presidenta de la Coprepa para 2020.

 

Además de Unai Hualde, está prevista la asistencia de otros once presidentes de parlamentos autonómicos. En concreto, se espera a la presidenta de la Asamblea de Extremadura; Blanca Martín; al presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo-Adolfo Matos; a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; al presidente de la Junta General del Principado de Asturias; Marcelino Marcos; al presidente de la Asamblea de Murcia, Alberto Castillo; al presidente de las Cortes Valencianas, Enric Xavier Morera, y al presidente de las Cortes de Aragón, José Javier Sada.

 

También asistirán a este encuentro el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Vicenç Thomàs; el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, y el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes.