Publicada el Thursday, 16 de January de 2020

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a prestar de forma directa y con recursos propios del SNS-Osasunbidea la rehabilitación domiciliaria

Aprobación en Pleno. Día 16 de enero de 2020

1.- Se insta al Departamento de Salud a prestar de forma directa y con recursos propios del SNS-Osasunbidea la rehabilitación domiciliaria.

 

2.-En atención al criterio de equidad territorial, se precisa que en zonas rurales y/o dispersas de difícil cobertura se podrá licitar excepcional y temporalmente con empresas o profesionales de las citadas zonas, de manera que redunde y beneficie el mantenimiento del empleo, siempre con la voluntad de prestar el servicio en un período razonable con medios propios, para lo que se adoptarán las medidas oportunas.

 

3.- Se compele al Departamento de Salud a asumir el compromiso de no privatizar servicios sanitarios y revisar todos los conciertos y contratos suscritos con empresas privadas para, conforme al principio de subsidiariedad y apuesta por lo público, recuperar en la medida de lo posible servicios ya privatizados.

 

Presentada por EH Bildu.

 

Los puntos 1 y 2 han sido aprobados con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y la abstención de Navarra Suma.

 

El punto 3 ha sido aprobado con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y el voto en contra de Navarra Suma.