Publicada el Monday, 16 de December de 2019

El Parlamento de Navarra muestra su rechazo a la violencia que se vive en Chile y aboga por el diálogo y un acuerdo amplio entre las partes

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 16 de diciembre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado, con la abstención de Navarra Suma, la declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo a la violencia que se vive en Chile y aboga por el diálogo y un acuerdo amplio entre las partes, presentada por los G.P. PSN, Geroa Bai, EH Bildu, A.P.F. Podemos-Ahal Dugu y Mixto-Izquierda Ezkerra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra, ante esta situación, quiere mostrar su rechazo a la violencia, su exigencia a las autoridades de observación y aplicación con garantías de todos los derechos humanos, su solidaridad con quienes apuestan por políticas públicas de igualdad que corrijan las abismales diferencias y que mejoren la calidad de vida de la mayoría de la población.

 

El Parlamento de Navarra apuesta por el diálogo pacífico y sereno, por la negociación y acuerdo amplio entre las partes para resolver esta preocupante situación y por la solidaridad con quienes más sufren, enviando un saludo especial a la importante comunidad de navarros y navarras que allí residen”.