Publicada el Monday, 9 de December de 2019

El Parlamento de Navarra muestra su más rotundo rechazo a cualquier discurso de odio y en especial a todos los que pretenden criminalizar a niños, niñas, adolescentes migrantes no acompañados

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 9 de diciembre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad la declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su más rotundo rechazo a cualquier discurso de odio y en especial a todos los que pretenden criminalizar a niños, niñas, adolescentes migrantes no acompañados, presentada por los G.P. PSN, Geroa Bai, A.P.F. Podemos-Ahal Dugu y Mixto-Izquierda Ezkerra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra muestra su más rotundo rechazo a cualquier discurso de odio y en especial a todos aquellos que pretenden criminalizar y poner el foco en niños, niñas, adolescentes migrantes no acompañados.

 

2. El Parlamento de Navarra y todos los grupos que lo componen se comprometen a no amparar de ninguna manera a ningún grupo político o social que busque introducir en la sociedad o en las instituciones un discurso xenófobo y de odio hacia cualquier colectivo de nuestra sociedad.

 

3. El Parlamento de Navarra reitera su compromiso con las leyes forales, nacionales, tratados internacionales, directivas… que garantizan los derechos de todos los menores independientemente del origen de los mismos.

 

4. El Parlamento de Navarra condena rotundamente tanto el escrache producido por Vox en un centro de menores migrantes no acompañados en Andalucía, como el ataque recientemente acaecido con una granada en Madrid y cuyos autores a día de hoy se desconoce.

 

5.- El Parlamento de Navarra manifiesta la necesidad de que todas las entidades locales se impliquen de manera activa para cumplir la legislación y garantizar la protección y atención adecuada a los menores migrantes no acompañados”.