Publicada el Monday, 11 de November de 2019

El Parlamento de Navarra se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes 2019

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 11 de noviembre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad la declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes 2019, presentada por el Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

  1. El Parlamento de Navarra se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes 2019 iluminando la fachada de su sede el próximo 14 de noviembre con el color azul.

 

  1. El Parlamento de Navarra insta a las instituciones competentes a seguir promoviendo políticas de prevención de la enfermedad de la Diabetes.

 

  1. El Parlamento de Navarra considera necesario impulsar medidas para una verdadera educación en Diabetes de pacientes y profesionales.

 

  1. El Parlamento de Navarra se compromete a seguir impulsando medidas para promover la investigación hacia la cura de la Diabetes.

 

  1. El Parlamento de Navarra considera necesario impulsar la visibilización de la Diabetes con medidas como la campaña "Haz Visible la Diabetes" y muestra su apoyo a las actividades que ANADI ha organizado estos días para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes”.