Publicada el Monday, 7 de October de 2019

El Parlamento de Navarra reconoce y agradece la labor de la Guardia Civil en Navarra

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 7 de octubre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reconoce y agradece la labor de la Guardia Civil en Navarra, presentada por el G.P. Navarra Suma.

 

Han votado a favor Navarra Suma y PSN y en contra EH Bildu. Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu de Navarra e I-E han votado a favor del punto 2 y se han abstenido en los puntos 1, 3, 4 y 5.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra reconoce y agradece la labor realizado por la Guardia Civil en la Comunidad Foral de Navarra.

 

2.- El Parlamento de Navarra reitera la condena de los atentados de la banda terrorista ETA, de los que fueron objetivo principal también los miembros de la Guardia Civil y sus familias, y manifiesta su solidaridad con las víctimas de dicho atentados.

 

3.- El Parlamento de Navarra destaca la necesidad y defensa de la presencia de la Guardia Civil en Navarra. Para el Parlamento de Navarra no sobra ningún guardia civil en Navarra.

 

4.- El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a la ciudadanía navarra a participar el 12 de octubre, Festividad de la Virgen del Pilar, en la Fiesta Nacional de España, día de la Hispanidad y Patrona de la Guardia Civil.

 

5.- Este acuerdo se remitirá a la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona, al Ministerio del Interior, a la Dirección General de la Guardia Civil, al Gobierno de Navarra y a los medios de comunicación”.