Publicada el Monday, 2 de September de 2019

El Parlamento de Navarra repudia con firmeza los actos realizados y programados con ocasión del denominado ‘Ospa eguna’

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 2 de septiembre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra repudia con firmeza los actos realizados y programados con ocasión del denominado ‘Ospa eguna’, presentada por el G.P. Navarra Suma.

 

Han votado a favor Navarra Suma y Partido Socialista de Navarra; han votado en contra Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos Navarra y Mixto-Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra acuerda:

 

1.- Repudiar con firmeza los actos realizados y programados con ocasión del denominado Ospa eguna que tienen por objeto hostigar, denigrar e infundir odio hacia las personas miembros de la Guardia Civil, sus familiares, sus amistades y sobre todas las personas que defiendan el trabajo de los guardias civiles, y otras fuerzas y cuerpos de seguridad en favor de la libertad y la convivencia

democráticas.

 

2.- Declarar los actos del Ospa Eguna contrarios a la libre convivencia por excluir de la vida ciudadana mediante el acoso y el insulto a unas determinadas personas y colectivos plenamente

respetables.

 

3.- Mostrar el apoyo del Parlamento de Navarra a los miembros de la Guardia Civil que desempeñan su trabajo en Alsasua y en el resto de localidades navarras así como a sus familiares, amigos y compañeros de otros cuerpos de seguridad como la Policía Foral o la Policía Nacional.

 

4.- Mostrar el respeto y el debido acatamiento democrático a las sentencias, resoluciones y otros actos emanados del Poder Judicial así como el apoyo a todos los Jueces y Magistrados que desarrollan su labor en nuestro país de manera independiente y sometidos exclusivamente al imperio de las leyes democráticas”.