Publicada el Monday, 1 de July de 2019

El Parlamento repudia las inaceptables acusaciones de "intento de blanqueo de ETA" lanzadas por PP y VOX y reivindica su labor a favor de los derechos humanos para todas las personas

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 1 de julio de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra repudia las inaceptables acusaciones de "intento de blanqueo de ETA" lanzadas por los portavoces de Partido Popular y VOX y reivindica el continuo trabajo de la Cámara Foral a favor de los derechos humanos para todas las personas, presentada por el G.P. Geroa Bai.

 

Han votado a favor de la declaración institucional los G.P. PSN, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa y Mixto; en contra ha votado NS+.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra repudia las inaceptables acusaciones de "intento de blanqueo de ETA" lanzadas por los portavoces de Partido Popular y VOX, y reivindica el continuo trabajo de la Cámara Foral a favor de los derechos humanos para todas las personas.

 

El Parlamento de Navarra se reafirma en la necesidad ética y política de buscar la verdad, justicia y reparación para todas las víctimas de la violencia, independientemente de su ideología y contexto victimológico.

 

El Parlamento de Navarra aboga por el diálogo como el marco para solucionar las discrepancias políticas, frente a la sistemática judicialización de la política por la que abogan ciertos grupos políticos”.